El Payaso Chuponcito es uno de los comediantes que más desea contratar hoy en día los empresarios.
Niño de cuna humilde que a la edad de 7 años realizó su primer show para algunos compañeritos de la escuela, fue tal su éxito que siguió haciendo shows y con lo que iba ganando compraba nuevos maquillajes y vestuarios.
Trabajar para otros niños de Nezahualcóyotl, municipio donde vivía, le ayudó para sobrepasar el abandono de su mamá,
Los elementos que pueden distinguir a este personaje son los zapatos enormes, maquillaje, trajes coloridos con estrellas, una peluca de cabello lacio parado y su nariz roja.
Pero antes de ser payaso pasó por diferentes profesiones como albañil, chofer, carpintero, pero siempre con el sentido del humor que lo caracterizaba.
Cuando decide dedicarse a la comedia como profesión, se pone el nombre de «Chuponcito» que lo toma de los apodos que le ponían en la escuela al ser pequeño y llenito, así que le decían chupón.
Inicia como payaso de fiestas infantiles y circos, pero poco a poco también el público adulto comenzó a buscarlo para shows.
Gracias a los programas de televisión, Chuponcito se da a conocer de forma masiva, primero en el programa Se Vale y posteriormente en programas de más rating como Hoy o Guerra de Chistes.
José Alberto, nombre real de Chuponcito, siempre fue una persona que le gustó trabajar, emprender y soñar y todas esas cualidades lo tienen hoy en la posición en la que se encuentra.
Payaso tierno, simpático, con una voz irreverente y muy ocurrente.
Si deseas contratar a Chuponcito para tu evento, puede realizar show tanto para niños, con un humor más blanco, como show para adultos, que es donde más se le contrata.