Liliana del Conde es una soprano mexicana proveniente de una familia de artistas. Desde muy joven, formó parte de caravanas artísticas con sus hermanos con el grupo Calamidad alternando con artistas de la década de los ochenta.
Su pasión por estrenar cada día modelos distintos la llevó a estudiar Diseño de modas.
La música siempre estuvo ahí por lo que cantaba en el coro de la iglesia donde asistía y después las personas iban para contratar a Liliana del Conde para sus bodas o eventos.
Desde sus primeros pasos en la ópera, Liliana del Conde destacó por su talento, su voz única y emotiva.
Invitada en producciones operísticas a nivel nacional e internacional, le permitió participar en el escenario con artistas de la música clásica.
Entre sus papeles más destacados están: Violetta en «La Traviata», Mimi en «La Bohème», la Reina de la Noche en «La flauta mágica», entre otros.
Además de su trabajo en la ópera, sigue realizando conciertos y recitales de música clásica y contemporánea en México y en el extranjero.
Liliana del Conde es conocida, no solo por sus logros artísticos, sino también por su compromiso con la promoción de la cultura en México y en el mundo.
Para difundir más la ópera entre los niños crea el personaje EL HADA DE LA ÓPERA que narra las óperas en forma de cuenta cuentos. Contratar al Hada de la ópera es sinónimo de calidad y una forma de difundir el arte entre los niños.
En San Luis Potosí México es donde desarrolló su carrera como maestra y como pionera de varios programas culturales en el estado, llevando la ópera y la zarzuela a las calles.
Directora por varios años del festival ópera San Luis, que permitió dar a conocer a nuevos talentos de la ópera potosina.
Liliana del Conde es una de las más grandes sopranos de México, cuyo talento y dedicación es reconocido por el público y por la crítica. Por su voz emotiva y su compromiso con la promoción de la cultura es en una figura inspiradora para generaciones presentes y futuras.
Puedes contratar a El Hada de la Ópera para tus eventos culturales, escuelas, museos , ferias, entre otros.